asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


lunes, 30 de junio de 2014

¡Los Payachitos Pachita y Payazutra!

Pues sigo estando muy agradecido con Micro Teatro y con Armando Hernández por la gran oportunidad de que mi texto cobre vida. Sin maquillaje es una idea que se estuvo gestando por mucho tiempo.


Primero empezó simplemente como la imagen de dos payasos esperando su camión, muy de noche después de haber dado su última función. La idea se convirtió en un trabajo para la escuela de SOGEM; después, en un intento fallido de obra corta (de una hora), hasta el resultado final gracias al taller y los consejos de la maestra Gabriela Ynclán.


Pascacio López y Waldo Facco dan vida a Ramón y Abelardo respectivamente, los personajes de la obra, dándoles una interpretación estupenda; además les pusieron nombre a los payasos, Pachita y Payazutra. Ellos, junto con la producción de Armando Hernández, la dirección de Guillermo Saldaña y la escenografía de Óscar Tapia, han montando una gran puesta en escena que merece ser vista y disfrutada.


 
Sé que soy el menos indicado para recomendarla, pero espero que puedan asistir a verla. En verdad la obra ha tenido muy buenos comentarios. El parabús donde pueden encontrar a estos payasitos está en la Sala 1 de Micro Teatro México, en Roble # 3, Santa María la Ribera, muy cerca del Metrobús Buenavista (el mismo del que se queja Payazutra  porque siempre está muy lleno). Las funciones son de jueves a domingo. O al menos, #esodicen. @sinmaquillaje_

 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mario
Soy german y soy actor y quiero platicarte un proyecto para microteatro, tu nombre me lo dio pascacio.
A donde te puedo escribir? este es mi correo

tiffy.german@me.com

saludos