asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


viernes, 21 de diciembre de 2012

ARKHAM

En 1989, viví una situación muy difícil anímicamente hablando. Entre las cosa que recuerdo, y que me aligeraron un poco mis problemas, fue descubrir, o más bien redescubrir los comics de Batman, donde me fascinó el concepto del Asilo Arkham. Pensé que a mí me gustaría tener un grupo que se llamara Arkham; pero también pensé que no podría por los derechos de autor con DC Comics. Con el tiempo, supe que la palabra Arkham era una creación de H.P. Lovecraft, no de DC, y por lo tanto sí era posible utilizar el nombre.

No fue sino hasta 1995 cuando pude realizar aquel deseo y formamos una banda que llamamos Arkham. Y fue la banda que más satisfaciones me ha dejado. Tanto que hasta la fecha es un concepto que no he dejado en el olvido. Por eso este blog se llama Asilo Arkham, y tanto en Twitter, You Tube y Goear me identifico como El Gran Arkham.

Hace poco tiempo, me reencontré con Jesús Mora, el bajista de Arkham, quien me envió los archivos de un demo que grabamos en 1995, y la música me removió muchos recuerdos. Me gustaría poder compartir con ustedes dos de las canciones que más me gustaban del demo. En estos momentos, es cuando quisiéramos regresar el tiempo y haber actuado de forma completamente distinta.


Lejos de aquí




Campanas de la noche

sábado, 1 de diciembre de 2012

Sexto Aniversario

El único evento honesto, transparente e incorrupto, que debe celebrar México en este día, es el sexto aniversario del blog de El Gran Arkam. Hace seis años que decidí abrir las puertas de este asilo, un blog que nació con el único fin de canalizar el rencor que le tenía a la vida, pero con el tiempo se fue transforando en una manera de expresarme. Un blog que últimamente he tenido muy olvidado por estar conectado en el Facebook, donde ni quién diablos comente lo que escribo en mi muro; parecería que las palabras de un mamón que anda por ahí, quien vaticinó que nunca tendría muchos amigos, resultaron proféticas, pero no me importa. Aquí están y entran los que deben estar. Muchas gracias a quienes siguen visitando este asilo, y prometo ya no dejar tan olvidado a este bello blog y darle la importancia que merece (al menos mis promesas sí son sinceras). Un abrazo lleno de rock y fantasía a todos.