Hace un momento, en el blog de Gina, me acabo de enterar de la muerte del maestro Víctor Hugo Rascón Banda. Tengo muchas sensaciones encontradas porque pensé que este día sería muy especial para mi blog. En este preciso momento estoy escuchando una canción maravillosa de Jethro Tull llamada "Moths", la cual remueve aún más mis sensaciones.
No me animé a escribir un post por la muerte de Alejandro Aura porque nunca tuve la fortuna de conocerlo personalmente; aunque también pensé en su hermana, María Elena Aura, quien fue mi maestra de dramaturgia, además de ser una persona a quien quiero y estimo mucho. Pero ahora con la muerte de Víctor Hugo siento que debo escribir lamentando sus muertes.
Tengo también el orgullo de haber estrechado la mano del maestro Rascón Banda el día que recibimos nuestro diploma. Nunca olvidaré su ánimo cuando nos dijo que un escritor siempre escribirá sin importar que las circunstancias nos sean adversas; ni tampoco que nunca nos sintiéramos mal cuando alguien dijera que no servíamos para escritores, el día en que nos dio la bienvenida en la SOGEM. La impresión que me llevo del maestro Víctor Hugo es la de una persona que le gustaba vivir a cada instante, una persona con la que podías platicar por mucho tiempo.
Ahora que estoy escuchando "Moths" por quinta vez, me pongo a pensar en la alegría con que subí mi post anterior, en la tristeza de perder a estos grandes escritores en este verano, y en las palabras de Alejandro: "Un escritor tiene la obligación de escribir, y la obligación de escribir bien".
Nadie se va del todo, y menos un escritor porque seguimos escuchando su voz.
Aerovitrales
Hace 1 semana.