Hace tiempo, hablé en un par de entradas sobre el Gran Michael Angelo Batio, considerado por muchos como el guitarrista más rápido del mundo; sin embargo, hoy apenas conocí a Tiago Della Vega, y -lo digo en serio- quedé completamente sorprendido. Seguramente muchos ya lo conocían; yo tengo que admitir que he estado un poco alejado tanto de los nuevos grupos y nuevos guitarrista, pero eso es otro tema.
Cómo dije antes, apenas hoy lo descubrí en un video en You Tube, y me quedé con la boca abierta al mirar su técnica de la mano izquierda. Jamás había visto a alguien tocar con una técnica tan perfecta. Vaya, me atrevo a decir que ni siquiera he visto a violinistas, ni a chelistas, ni demás músicos clásicos manejar ese control de sus dedos.
Mientras más cerca mantengas los dedos de la cuerda, más rápido podrás tocar porque ahorras tiempo. (Los que separan más los dedos pierden tiempo y velocidad.)
Si observan a este angelito brasileño, veran que parece que casi no mueve los dedos, pero es por lo tremendamente perfecta que maneja su técnica. Repito, ni siquiera a un músico clásico le he visto controlar así sus movimientos de la mano izquierda. Observen y juzguen.
Aerovitrales
Hace 2 días.
1 comentario:
Me alegra ver k sigues con tan buen gusto musical, eso esta bien.
Saludos!!!!!!!
Publicar un comentario