Cuando era un adolescente, en mi discoteca personal tenía varios discos de Triumph, un grupo de rock canadiense. Y los tuve porque los conocí gracias a Jarris Margalli, uno de mis primeros maestros de guitarra, allá por 1985. Y escribo esto porque hace dos días que despierto recordando esta canción. Es curioso: hace muchísimo tiempo que no recordaba nada de este grupo.
Me atrevo a decir que Triumph no era tan popular como los dioses de Deep Purple, Black Sabbath, Judas Priest, KISS, AD/DC, Iron Maiden y demás divinidades. No obstante, yo compré varios de sus acetatos por su guitarrista: Rik Emmett. En esa época, yo buscaba a guitarrista virtuosos, y Rik Emmett era y es un gran guitarrista. Aunque al final, su música también me gustó.
La canción con la que he despertado, escuchándola en mi cabeza, es "Time Goes By", del disco Thunder Seven, un disco que compré en 1985; en ese tiempo, era el álbúm más reciente del grupo.
Yo creo que si no es por esas cosas curiosas que pasan en nuestra mente, tal vez nunca me habría acordado de ese grupo ya que no lo he visto en las discografías que venden en las calles, ni tampoco lo han nombrado en las páginas que frecuento regularmente. En fin, el grupo a mí me gustaba, aunque no era un grupo propiamente de heavy metal, sino que tenían un sonido muy propio de ellos, muy rock canadiense. A lo mejor algunas de sus canciones pueda sonar un tanto dulsonas o fresas, pero no dejan de tener calidad.
Para quienes no los conozcan, me gustaría compartir con ustedes esta rola que en estas últimas horas me ha hecho sentir mucha nostalgia. Vaya, cómo pasa el tiempo.
Aerovitrales
Hace 2 días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario