A mí no me gustan los reálity chous. Me parecen que sólo se aprovechan del hambre de la gente que quiere ser un artista famoso, humillándolos y burlándose de ellos. (Los que alguna vez quisimos ser famosos comprendemos muy bien a los participantes, aunque por supuesto no los veo.)
Me llamó la atención que Canal 22 también hará un programa de ese estilo, con la particularidad de que será para buscar a cantantes de ópera. (La verdad, pensé mucho en escribir esta entrada porque, a pesar de que me sigue gustando el bel canto, no es lo que acostumbro a subir en este blog; además de que ya no escucho ópera. En lo personal, creo que la mayoría está llena de paja, y tan sólo hay una que otra aria o pasaje que vale muchísimo la pena escuchar. Pero en fin, en esta época donde el mundo está tan mal, un poco de esta música sublime nunca estará de más. Continuemos.)
Confiando en la seriedad y buen gusto que hasta ahora ha demostrado Canal 22, espero que este show de realidad sea un programa de calidad (con eso de que, de repente, algunas de sus producciones son en colaboración con Televisa, esperemos que no se contaminen con las jaladas de dicha televisora).
En fin, esto me hizo recordar mi época cuando estudiaba en la Escuela Superior de Música. Por aquellos días, me fascinaba la ópera. Mis favoritas eran las francesas, y -aunque esté un poco fuera de lo que acostumbro subir en este gran blog- quisiera compartir con ustedes una de mis arias favoritas. De Los Cuentos de Hoffmann, escuchen -aunque sea por curiosidad, no se van a arrepentir- el aria "Les oiseaux dans la charmille", en estas dos extraordinarias versiones: una es la clásica, donde quien canta es Olimpia, una muñeca, una autómata; y la segunda es una versión contemporánea, trasladada a la época actual en donde canta una enferma mental en un manicomio. Si se dan cuenta, estos videos no están muy alejados de lo que pasa en este asilo.
Las dos versiones la canta la estupenda soprano francesa Natalie Dessay. A pesar de que la ópera ya está fuera de mis intereses, no puedo negar lo sorprendente que es la ópera actual: los cantantes ya no sólo están casi estáticos cuando cantan, y eso que estos videos ya tienen sus años. Disfruten pues de esta soberbia, soberbia interpretación de la Dessay. Y de paso, vean lo hermosa que se veía esta mujer en el manicomio. (Acabo de ver que la versión del manicomio no se puede insertar, así que tendrán que darle clik abajo del primer video para ver el bello rostro de Natalie Dessay.)
http://www.youtube.com/watch?v=e1k5l4oiCEc
Aerovitrales
Hace 1 día.
1 comentario:
Buff anda que no ponen realities de esos ni na... Con respecto a la opera, no lo escucho mucho, la verdad, pero la valoro y con una amiga que le encanta, me esfuerzo en escucharla un poco más a menudo... en fin. Otro reality, que cansinos XD
Saludos!!!!
Publicar un comentario