Ace Frehley es el verdadero As Espacial, no el profano que ahora está portando su máscara plateada. Hace años que Ace ya no toca con KISS.
*Las dos fotos son del verdadero Ace.
Debido a los problemas que tenemos en estos días, y por algunos problemitas que tengo en casa -entre ellos económicos-, se me olvidó que ayer, 27 de abril, cumplió años uno de los dioses que caminan en este mundo, y que influyó poderosamente en mí: ACE FREHLEY. Y lo escribo con mayúsculas.
No digo cuántos años cumple porque los dioses no tienen edad.
Hace mucho tiempo que no me emocionaba tanto con la lectura de un comic. Nunca he sido un experto, sólo me gusta, así que desde aquel famoso Bum o Boom del comic en 94, aquí en México, me la pasaba investigando sobre las grandes historias y los grandes autores, y entre ellos supe de Watchmen, de Alan Moore. Nunca lo pude conseguir, hasta ahora que editorial Vid -aprovechando el lanzamiento de la película- editó la versión en español en dos tomos.
Si mal no recuerdo -mi memoria siempre me traiciona-, en uno de los programas especiales de Comic, el noveno arte, transmitidos en los años noventa por el canal 22, Alan Moore dijo que a él siempre le han gustado los comics, pero nunca le gustaron los superhéroes. Dijo que le parecía ridículo que una persona en mallas y con barba partida viniera a salvar al mundo. Yo creo que por eso escribió una historia tan estupenda como Watchmen.
Porque no soy un experto, y porque ya se ha dicho mucho sobre esta magnífica historia -y por gente que sí sabe-, no diré mucho sobre el argumento. Tan sólo expresaré la emoción que me provocaron sus personajes y la propuesta de Moore sobre qué pasaría si de verdad existieran los superhéroes. Tal vez el mundo no estaría mejor.
Aún no he visto la película. Primero quería conocer la versión original. Escuché en Noticias 22 que la película dura 2 horas con 40 minutos, pero que saldría un DVD con 4 horas de duración. Tendré que conseguirlo para comparar. Esperemos no hacer muchos corajes.
El Gran Arkham, ídolo de la juventud y el blog, está contento porque Gina le otorgó el Blog de Oro a esta dizque bitácora que habla sobre las desventuras de este asilo habitado por dementes. Este reconocimiento se le da a los blogs que tienen algo que nos gusta y nos hace regresar a ellos.