asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR TODO LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


sábado, 14 de noviembre de 2015

Las Clases Magistrales de Novela

Ayer, viernes 13 de noviembre, fue la última sesión de las Clases Magistrales de Novela en la FILIJ. Fue una experiencia renovadora porque aprendimos muchas técnicas para escribir y no tener que soportar la famosa hoja en blanco que tanto miedo nos da. Para mí fue un privilegio escuchar las experiencias de escritores de la talla de Marie-Aude Murail, Melvin Burgess, Timohtée de Fombelle, Martha Riva Palacio Obón y Mats Berggren. Lo digo de nuevo, fue un verdadero privilegio que me dejaran tomar esas clases; y gracias en especial a CONACULTA por haberme dado el 100 % de beca porque mi novela resultó ser finalista en el concurso Gran Angular de este año. Es doble la alegría que siento. Estoy en una etapa en donde pensaba dejar de escribir libros para niños y jóvenes, pero de nuevo quiero intentarlo, y ésto es gracias a ellos, quienes me despertaron de nuevo el entusiasmo. Espero que el próximo año de nuevo vuelva  a ser seleccionado para las Clases Magistrales, aunque estas clases del 2015 las recordaré como algo muy especial. Ahorita no tengo teléfono, pero en cuanto pueda, subiré fotos del libro que nos obsequió Marie-Aude Murail, los libros que compré y de mi gafete y mi constancia que me dieron. Aquí estoy feliz.

No hay comentarios.: