asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


lunes, 2 de junio de 2008

Piel de fantasmas


Estoy muy feliz porque mi cuento Piel de fantasmas, junto con el cuento de Hernán, ganó el concurso del blog Las historias de Alberto Chimal en el mes de mayo.

Esto me motiva a mejorar y a seguir escribiendo. Mientras más pasa el tiempo, me doy cuenta de que escribir no es nada fácil; pero es un buen motivo para disfrutar la vida.
Espero escribir cada vez con menos errores y limitaciones.

Nuevamente, muchas gracias, Alberto. Y gracias por haberme animado a cursar el diplomado.

Aquí está el cuento. Firmo como Arkamenel.


PIEL DE FANTASMAS

Lo llamaban el Rincón del Eterno Invierno. No era más que un manicomio olvidado, lejos de la ciudad. La masa pálida de los jardines hiere la vista a la luz del día; mas el sol nunca la derretía porque no era nieve.

Seis años después de su apertura, los pacientes decidieron sanarse y recuperar la razón. Pero al salir tantos fantamas de sus mentes, todo el lugar quedó impregnado de su blanca piel.

Hoy en día, aún tratan de limpiar los rincones del manicomio; sin embargo, los restos etéreos siempre regresan, negándose a dejar sin locura al manicomio.

9 comentarios:

Carmen dijo...

Oooorale Marío, muchas felicidades. Claro que la literatura es difícil, pero dándole a las teclas es como se vuelve dócil.
Enhorabuena por el premio y por los que siguen.
Puros amigos exitosos me cae.
Un abrazo fraterno.

Sandra Becerril dijo...

Muchas felicidades!!! Muy bueno tu texto en verdad, ojalá sigas escribiendo mucho mucho!!!

Besos

pispiration dijo...

¡FELICIDADES!

pispiration dijo...

Oye por cierto: ¿cuál es el premio?

Asilo Arkham dijo...

Sandra:
Gracias por tus felicitaciones.

Pablo:
Gracias. Y el trofeo virtual es el que puse en el post.

Y Carmen:
Me da mucho gusto que me escribieras un comentario. Gracias.

Asilo Arkham dijo...

Mmmh. Por cierto, acabo de ver que escribí "manicomio" dos veces, muy cerca, en el tercer parrafito.

Para la próxima, me fijaré mejor. También por ahí repito infinitivos, y la preposición "sin" *^^*

Bueno: para la otra estará menos pior.

Akaotome dijo...

hey, qué buena onda, puro talento, jajajajaja.

MacVamp dijo...

Jo, Mario :) vengo a devolverte tus visitas y mira con lo que me encuentro :)

¡Felicidades! alguien en la SOGEM nos metió mucho en la cabeza que la escritura es cosa de horas-nalga, nada de inspiracones y musas y musarañas y media, hahaha. Así que, lo que más cuesta no es escribir, sino tener la disciplina de sentarse y tomar al toro por los cuernos ya sea a modo amanuense o aporreando el teclado, jejeje.

Por cierto, lo miraré más detenidamente, pero voy a enviarte un mail. Quiero hacerte unos comentarios, que en el fondo sólo tú comprenderás, jejeje y me falta espacio para hacerlos por aquí.

Si puedes y quieres y por si no encuentro ninguna dirección a donde pueda enviarte el mail, envíamela tú, ok?

Un abrazo,
Mac

*Gina Halliwell* dijo...

¡FELICIDADES!!!

Y sorry si no he "bloggeado" tan fielmente como acostumbro, entre Mónica Ferrand y la personaja de la nueva novela nomás no tengo cabeza. Y de lecturas ya ni hablamos: no he salido de "La creación de una novela" desde no sé cuándo, pff...