asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


lunes, 20 de abril de 2009

Watchmen

Hace mucho tiempo que no me emocionaba tanto con la lectura de un comic. Nunca he sido un experto, sólo me gusta, así que desde aquel famoso Bum o Boom del comic en 94, aquí en México, me la pasaba investigando sobre las grandes historias y los grandes autores, y entre ellos supe de Watchmen, de Alan Moore. Nunca lo pude conseguir, hasta ahora que editorial Vid -aprovechando el lanzamiento de la película- editó la versión en español en dos tomos. Si mal no recuerdo -mi memoria siempre me traiciona-, en uno de los programas especiales de Comic, el noveno arte, transmitidos en los años noventa por el canal 22, Alan Moore dijo que a él siempre le han gustado los comics, pero nunca le gustaron los superhéroes. Dijo que le parecía ridículo que una persona en mallas y con barba partida viniera a salvar al mundo. Yo creo que por eso escribió una historia tan estupenda como Watchmen. Porque no soy un experto, y porque ya se ha dicho mucho sobre esta magnífica historia -y por gente que sí sabe-, no diré mucho sobre el argumento. Tan sólo expresaré la emoción que me provocaron sus personajes y la propuesta de Moore sobre qué pasaría si de verdad existieran los superhéroes. Tal vez el mundo no estaría mejor. Aún no he visto la película. Primero quería conocer la versión original. Escuché en Noticias 22 que la película dura 2 horas con 40 minutos, pero que saldría un DVD con 4 horas de duración. Tendré que conseguirlo para comparar. Esperemos no hacer muchos corajes.

2 comentarios:

MARY dijo...

Watchmen, qué gran cómic, un cómicazo, es enorme, doce tomos y cuanto me gustó y me gusta la película... Yo tengo el cómic y Alan Moore no decepciona, es un genio y recomiendo que veas la película ;D!
Saludos!!!!

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Excelente! qué bueno que te gustó! y qué te pareció la edición de VID?

Estoy seguro que te va a gustar la película!

Saludos!