asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR TODO LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


viernes, 30 de julio de 2010

La luz es un enlace

El Gran Arkham está muy feliz y a la vez triste porque acaba de ver el último capítulo de Ultraman Nexus, de 2004. Hace poco subí un bello post donde dije que la recomendaba ampliamente debido a que la serie tenía una trama muy adulta, de atmósfera mística y oscura, donde sus personajes tenían pasados tormentosos y -lo mejor de todo- no había ninguna escena de humor. Al menos eso era lo que veía, porque en el capítulo 25 aparentemente matan a Himeya Jun, el host de Ultramán (el Nexus de color rojo). Antes de desaparecer, Jun dice que la luz es sólo un enlace, y que ésta se hereda a la persona indicada.
Cuando vi el siguiente capitulo, casi me da un infarto. El siguiente host es Ren, un chavito de diecisiete años, quien trabaja en un parque de diversiones. Por supuesto, esto le quitó mucho de oscuridad e incluso agregó algunas escenas de humor. Sin embargo, decidí seguir viendo la serie. Y fue un gran acierto.

Al poco tiempo (y a pesar de las -afortunadamente- muy pocas y breves escenas de humor) la serie retomó su atmósfera oscura y atormentada. Ren es producto de un experimento genético, y tiene un defecto que le ocasionará la muerte cuando cumpla dieciocho años. Ren es el Nexus de color azul. La verdad, fue un gran acierto que la siguiera viendo porque así pude disfrutar de una buena trama para este personaje. Si algún día la encuentran, no duden de ehcarle una visual: será una grata experiencia. No les digo el final, ni quienes fueron los otros dos Deunamist (los host).

A pesar de que habría deseado que Himeya Jun hubiera sido el único Ultraman rodeado de su atmósfera cien por ciento oscura y atormentada, de ahora en adelante, Nexus será uno de mis ultras favoritos.

No hay comentarios.: