asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR TODO LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


martes, 20 de julio de 2010

¡Ultraseven X es Ultraseven!

Estoy muy emocionado porque acabo de ver toda la serie de Ultraseven X, la versión de 2007, donde se conmemora el cuarenta aniversario del personaje. Son sólo doce capítulos. Al verla, se me despejaron varias dudas, y también supe por qué a muchos de los fans de Seven no les gustó.

La historia se desarrolla en una Tierra alterna; no es la Tierra que nosotros conocemos y, por ende, nunca antes había aparecido ningún ultra ser. Eso se sabe hasta el final; al igual que también se descubre que Ultraseven X es en realidad la energía que mandó Dan Moroshi desde nuestro mundo, es decir, el original Ultraseven; aunque de aspecto más fiero.

El motivo por el que a muchos no les gustó es el siguiente: Ultraseven X es tan poderoso que casi no duran sus peleas, con tan sólo dos golpes termina con sus oponentes; la mayoría de las veces apenas y sale un minuto en todo el programa (a veces hasta un poco menos); incluso -si mal no recuerdo- en dos capítulos no se transforma en Ultraseven.

Sin embargo, a mí me encantó. El tono de la serie es muy adulto, aunque de vez en cuando tenga alguna pizca de humor, muy poco por fortuna. Hay una atmósfera de misterio y misticismo. Si tampoco mal no recuerdo, en cuatro capítulos, Jin (el protagonista) se transforma en Ultraseven X apareciendo en tamaño normal, no en un gigante, y eso me pareció muy atractivo.

También me pareció muy atinado que nadie sabe su nombre, sino hasta en el último capítulo, por lo que la gente sólo le llama el gigante rojo. Es más: cuando descubren su nombre, no le llaman Ultraseven X, sino, simplemente, Ultraseven. Y lo más emotivo es que al final, cuando la energía ultra se separa de Jin y regresa a nuestro universo, en la pantalla aparece el mismísimo Dan Moroshi (Kohji Muritsugu) caminando por un estanque, en nuestra Tierra, diriguiéndose hacia Ann.

En fin. A mí me vale las demás críticas. A mí me fascinó Ultraseven X. Me dejó un gratísimo sabor de boca y una gran emoción. Al igual de emocionante fue saber que, a fin de cuentas, sólo hay un Ultraseven.

(Existe un Ultraseven 21, pero eso es otra historia.)


3 comentarios:

Carmen dijo...

Y ¿dónde la conseguiste que yo también la quiero ver?
Ayer recorte mi estampita de ultraman y la puse en mi cartera, se ve re bonita.

No me digas que la tengo que bajar de internet para verla completa porque entonces ahi sí que ya la fregamos porque me da mucha mucha fiaca hacer eso.

Anónimo dijo...

dan y anne acaban juntos. Brutal!!!

Asilo Arkham dijo...

Gracias por tu comentario. Cada vez que recuerdo estos programas me emociona mucho. Ultraabrazos.