asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR TODO LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


martes, 1 de mayo de 2012

Una tarde heroica

Ayer, precisamente en el Día del Niño, me dirigí a comprar comida en un café de chinos que está cerca de mi casa. Por el camino, me desvié en unos puestos de películas con la idea de comprar unas de monitos, de los héroes de DC. Mientras miraba los discos, el chavo que atendía me empezó a recomendar unos títulos. Pero no sólo fue eso: resultó ser una enciclopedia de comics y películas sobre todo el universo DC y Marvel. No podía detener su sapiete explicación sobre el actual destino de los defensores de la justicia y la verdad. Yo lo escuché porque también me interesaba ponerme al día sobre los comics, los cuales hace mucho tiempo que no compro (no por la jalada de que "no, yo ya no leo comics, sólo puros libros", sino porque los comics subieron muchísimo de precio).



Entre las muchas cosas que aprendí, supe que Bruce Wayne, el original Batman, está muerto (o al menos eso entendí porque el chavo hablaba algo rápido y combinada hechos de varios capítulos de varios títulos, algo que sólo un verdadero fan que ha leído mucho puede hacer). Ahora, Dick Grayson, el primer Robin, es el nuevo portador del manto del murciélago. Pero lo que más me sorprendió fue que, definitivamente, ahora sí, mataron a Superman. Ya no va a volver a resucitar. Y el motivo fue lo que más me sorprendió. Los herederos de Siegel y Shuster, los verdaderos creadores del héroe de Kriptón, exigieron sus derechos de autor y por eso DC Comics pierde los suyos sobre Superman.


También me dijo que está en planes recrear al personaje, pero en lugar del traje tradicional usará uno parecido al kriptoniano. Además -y aquí está lo importante- ya no se llamará Clark Kent ni Kal-El. Ni tampoco se llamará Superman. Tendrán que buscar un nombre que empiece con "S". Y, bueno, ya no puedo decir más cosas porque me faltaría leer un mar de comics que de seguro ha leído esta persona para tener más información y poder seguir hablando del nuevo tratamiento que se ha hecho sobre los héroes de Marvel y DC.


El encargado de ese puesto de seguro le encanta su trabajo; parecía un niño de diez años entusiasmado por recomendar las películas. ¡Ja! Y yo que pensaba que era el más enajenado y clavado cuando me ponía a hablar sobre Harry Potter o Ultraman. Este chavo me supergana.

2 comentarios:

artículos en español dijo...

Espero imperiosamente que vuelvan estos grandes personajes

Asilo Arkham dijo...

Hola, muchas gracias por visitar mi blog y dejar su comentario. Los comics son maravillosos; lástima que últimamente no he podido comprarlos por lo caros que ya son, pero siempre se puede encontar una oportunidad; lo último que compré fueron los dos tomos de Wachtmen. Gracias de nuevo. Un abrazo.