asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


viernes, 16 de mayo de 2008

Un espectro que está desapareciendo


Los principios de la armonía (la formación de los acordes) nos lo da la naturaleza. Si tocamos la tecla de un piano, no sólo se escucha la nota pulsada, sino que aparecen un conjunto de sonidos, apenas perceptibles para el oído.

Por ejemplo: si tocamos una nota grave del piano y ponemos atención, escucharemos que aparecen sonidos ascendentes. Y si tocamos una nota aguda, los sonidos posteriores serán descendentes.


Este espectro sonoro se llama armónicos, y es el principio de la armonía porque el espectro ascendente forma acordes mayores y el descendente forma acordes menores, sin contar los acordes de sépitma. Pero eso no es lo importante ahora.


Con la llegada del formato MP3 se tuvo que reducir la información para hacer archivos muy pequeños, y con eso poder almacenar muchas más canciones en algún dispositivo. El problema es que tal reducción afectó a los armónicos, y ahora las canciones suenan con menos cuerpo que cuando las escuchábamos en acetatos o en CD.


Yo para nada estoy en contra de los MP3: tengo muchos discos con discografías completas, y son muy cómodas. Pero no sería mala idea poder escuchar, de vez en cuando, algúna grabación en LP, cassette o incluso en CD y comparar la calidad de sonido. En verdad los armónicos dan una atmósfera única, la que sería una pena omitirla para siempre.

5 comentarios:

Sandra Becerril dijo...

No sé... sería interesante comparar la calidad del sonido... la tecnología muchas veces rebasa todo lo hermoso que podemos escuchar...

besos

pispiration dijo...

Gracias, de veras. fuiste el ùnico que me felicitò asì que lo de los signos ni a quièn le importen.

saludos

Asilo Arkham dijo...

Gracias a ti, Pablo. Y perdón por apenas subir tu comentario: no tenía internet.

José Mario dijo...

Concuerdo contigo. El primer disco que me electrocuto fue el unico grupo con electricidad AC/DC y fue un acetato que encontre en casa de mi abuelo (ahora mi jaus, por historia larga) Empeze a comprar cedes junto con acetatos y la calidad de sonido es muy distinta a la del mp3. El oido se acostumbra supongo que por eso muchos no se dan cuenta y tambien es que el placer del acetato.Fetichista: de la portada grande de carton,algunos con algo que no seria un booklet si no otra cosa con las letras, tocar el acetato mismo, eso se ha perdido es similar al olor de los libroS.Ahora es una experiencia minimizada con el cd y fria con el mp3. Todavia tengo cassetes y tambien se escuchan diferente. Se cree que toda tecnologia mejora pero no lo es en el caso del sonido,los de cd vienen en wav que seria el formato mas cercano,solo un home theater ayuda en el sonido.Por cierto te recomiendo la edicion de aniversario del dark side of the moon con 5.1 en audio, que goze.

saludos. y espero que todo mi comentario salga je.

MacVamp dijo...

Off topic total :p

Quiero agradecerte la visita a mi blog y sobre todo que te hayas tomado la molestia de dejar un comentario :)

Últimamente tengo mucho tráfico en mi blog, por una cosa o por otra, jejeje, pero nadie me deja ni un mísero saludo, fuera de los amigos que con sus vidas ajetreadas apenas y tienen tiempo de echarme un vistazo :p

Y sip, como ya te dije en tu comentario, soy la misma de aquellos días de Rock 101, de los Cuernos de la Luna y de los vampiros, jejeje.

Según algunos cánones no soy una escritora en toda la extensión de la palabra porque no tengo publicado ningún libro... A mí eso no me importa, me dá igual quitarme o ponerme el sanbenito de "escritora" con todas sus letras. He publicado varios cuentos, artículos y reportajes en revistas y diarios, así que... bueno, dejemos que los demás pongan todas las etiquetas que les salgan de las pelotas, hahahaha.

Y mucha razón tienes: me ha costado trabajo, pero trato de seguir siendo fiel a mí misma. Creo que ese es el meollo de la identidad: algo que vive dentro pero que puede manifestarse a través de todos los sentidos.

Una vez más, gracias por visitar mi blog y por ser fan de KISS, grandes entre los grandes, hahaha. Aunque, creo que admiras más a Ace, jejeje. Yo soy fan desde muy pequeñita de oh gran guana Gene Simmons ;-)

Un fuerte abrazo,
Mac