asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR TODO LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


domingo, 17 de agosto de 2008

Es increíble verte acá otra vez

Este es un post un poco largo, pero la ocasión lo amerita. Anoche presencié uno de los mejores concierto que haya visto en mucho tiempo. Por fin se me hizo ver a Tarja Turunen en vivo. Valió la pena la espera, y la espera en la enorme fila para entrar al Circo Volador, antes cine Francisco Villa.

En esta foto se alcanza a ver la lista de canciones, pegada a un lado del amplificador. (Perdonen la calidad de las fotos: mi teléfono no es muy bueno *^^*)





Fue la primera vez que asistí a ese lugar. Tengo un muy vago recuerdo de cuando todavía era cine(sólo una vez asistí con mis padres) y parece que no cambió mucho que digamos. Al principio no me pareció el sitio adecuado para Tarja. Sin embargo, ella y su grupo generaron un aura tan especial que el lugar pareció cambiar de aspecto.


Como dije antes en otra entrada, no pude comprar a tiempo el disco de Tarja para familiarizarme con su nueva producción, hecho que lamenté profundamente ya que las canciones son en verdad grandiosas. Tan sólo reconocí "I walk alone" y, para nuestra fortuna, tres canciones de
Nightwish.

Bueno, comencemos con la magia.

Después de una vistosa entrada, donde Tarja cantó detrás de una lona blanca dejando ver tan sólo su silueta, la diosa finlandesa apareció. E inmediatamente la prendidez comenzó a subir cuando Tarja nos saludó en español. Sí, en español. Recordemos que su esposo es argentino. Palabras más, palabras menos, la bella Tarja dijo algo así, con mucha claridad: "Es increíble estar de nuevo acá". Los gritos no se hicieron esperar. Y todos haciendo la sagrada señal de cuernos, como debe ser.

Después de esta primera sorpresa, la segunda fue cuando sonaron los primeros acordes de "Passion and the Opera". Todos empezamos a movernos como locos, tratando de acercarnos más al escenario, y por poco tiran la humanidad del Gran Arkham (se me olvidó que el piso no está parejo sino que tiene como escalones grandotes, los del antiguo cine).


El concierto seguía increíble. Luego tocaron "Nemo", también de
Nightwish, lo que de nuevo nos puso bien locos. De pronto, la siguiente sorpresa: supimos por qué Tarja incluyó "The Phantom of the Opera" como repertorio. Antes de interpretarla, dijo, y de nuevo en español: "Esta canción fue la que influyó para que yo estudiara canto lírico". Entonces, entró en escena un cantante mexicano. Ofrezco una disculpa por no saber quién era, ya que estoy muy atrasado con respecto a los nuevos artistas de rock. Pero lo importante fue que cantó junto con Tarja, quien, de nuevo, cantó "El Fantasma de la Ópera", ¡en español! Estábamos viviendo un sueño.
¿Les ha parecido poco? Pues les diré que la siguiente sorpresa fue que esa noche era el cumpleaños de Tarja Turunen (bueno, lo es el 17 de agosto, pero como si ya lo fuera). Algunos de sus fans ya le gritaban desde el principio: "¡Happy Birthday, Tarja!" Y poco antes de que terminara el concierto, su músicos le llevaron un pastel dentro del escenario. El Circo Volador se caía con los gritos y la voz de todo el público cantando "Las Mañanitas". Tarja, muy conmovida, dijo en inglés que éramos un público maravilloso y que eso la obligaba a regresar de nuevo a México. Ya no les digo cómo nos pusimos.

La siguiente canción de Nightwish fue "Wishmaster". Y terminó con una que no conozco, pero la cual nos dejó con una sensación muy sublime, cerrando un concierto maravilloso.

Lo que voy a decir a continuación no es por quedar bien con todas las personas que opinan una cosa y otra sobre Tarja y
Nightwish. Esto lo diré con sinceridad. Así como en una entrada anterior dije que el nuevo Nightwish sí me gustó, ahora digo que lo mejor que le pudo pasar a Tarja Turunen es empezar su carrera de solista. La Tarja actual es mucho mejor artista y mucho mejor persona en escena que antes (claro que la comparación la hago con base en los videos de conciertos que tengo: nunca tuve la fortuna de ver a la mancuerna en acción).

Algunas personas dijeron que Tarja no era tan buena persona, ni tan simpática y sencilla como lo es Anette Olzon. Sin embargo, a mí me pareció todo lo contrario, sin lugar a dudas. Tal vez Tarja ya no se llevaba bien con
Nightwish, y eso repercute en la actitud. Por supuesto que no lo puedo asegurar, sería una tontería, tan sólo es una conjetura. Pero, en caso de que eso en verdad haya pasado, entonces los dos salieron ganando; a la vez de que ahora tenemos dos excelentes opciones para escuchar. Eso mismo es lo que piensa Nazgwen y Aris, del Witch Network.

Lo que nadie puede negar es el aura que rodeó anoche al Circo Volador, con la influencia de la luna llena. Sin esperar más, voy a comprar el disco My Winter Storm, y a esperar la siguiente visita de la diosa elfa finlandesa, Tarja Turunen.
Es increíble conocer a alguien como tú.

1 comentario:

*Gina Halliwell* dijo...

'naaa, ¿nunca habías ido al Circo Volador??? Te mereces un: BUUU :OP

Fantasma de la ópera en español... Hay como diez versiones distintas en Metal, pero nunca la he escuchado en español. ¡Interesante!