asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


miércoles, 25 de febrero de 2009

Hablando de muñecos y canciones

Pronto subiré mi colección de monitos, nomás esperen a que les tome unas fotos (me iban a prestar una cámara chida, aunque creo que al final tendré que utilizar mi teléfono) , pero antes aprovecharé para comentar algo sobre otro muñeco.

Hace algún tiempo, vino a mi mente el recuerdo de una canción interpretada por un grupo bien raro llamado
Rarix. No sé si alguien lo recuerde, creo que salieron en aquel programa nefasto llamado Estrellas de los ochentas, y creo que también en -el aun más nefasto- Siempre en domingo. Dicho grupo salía vestido con atuendos brillantes y largos como gabardinas; también usaban maquillaje blanco, escondían su pelo como si estuvieran rapados y usaban unos lentes que parecían tapones negros. Todo esto lo hacían con la intención de parecer extraterrestres. ¿Ya los recordaron?

Si aún no, ellos tocaban una canción que se llamaba
El muñeco Paki Puki (o al menos eso creo, porque a lo mejor se escribe paqui puqui, o todo junto: pakipuki o paquipuqui). En fin, el chiste es que he tratado de conseguir esa canción y no la encuentro por ningún lado. No está en You Tube, ni siquiera existe algún otro video de Rarix. Es más: tampoco pude encontrar fotos de ellos en la red, por eso no subí ninguna al post.

Lo que pasó fue que, en uno de mis muchos debrayes, me puse a imaginar una escena para un supuesto guión de cine; y en esa escena, uno de los personajes se pone a cantar la canción de
El muñeco Paki Puki. !Juar, juar! Cuando me la imaginé me morí de risa -yo sólo entiendo mis propias pendejadas.

Por supuesto ya no voy a escribir dicho guión, ni siquiera soy bueno escribiendo guiones de cine, ya no me interesa. Pero ahora se me quedó la espinita de encontrar esa canción, me hacía reír mucho cuando la escuchaba.


Pues bien, si alguien tiene alguna grabación, ojalá la pueda compartir. De lo poco que recuerdo de esa canción es parte de la letra, que reza así:


El muñeco Paki Puki
baila siempre el Tiki Tiki.

El muñeco Paki Puki

baila siempre el Tiki Tiki.


El muñeco Paki Puki (ja, ja, ja)

baila siempre el Tiki Tiki. (JO, JO, JO)

El muñeco Paki Puki (ja, ja, ja)

baila siempre el Tiki Tiki. (JO,JO, JO)


Y baila un ritmito alegrito

el gracioso muñequito.

21 comentarios:

MARY dijo...

Poki, poki xDD!!! Pues me gustaria ver o oirla, la canción...
Saludos!!!!!

Carmen dijo...

monitos, monitos, monitos, monitos pakipukituki y si no es cámara chida no salen bonitos los monitos chiquitos, en celular no quedan X-(

Anónimo dijo...

Yo si me acuerdo de la canción y de los maricones esos que dices pero al igual, no he encontrado ni la rola del pati cuki (yo me acuerdo que así decía) ni otra que era como balada con un coro que decía mas o menos así:

Yo lo se
yo lo se
he he heeeee

Anónimo dijo...

Si llegas a encontrar algo no dejes de dar los datos. No me parece que sean lo máximo pero por cultura musical me gustaría volver a verlos, aparte cuando el Rarix salio haciendo sus mamadas en Siempre lo mismo, yo era un niño como de 5 años. Hablando de ridículos, te acuerdas de los Secos y Mojados con su famoso GIRA GIRA? esos si están en YOUTUBE.

Puedes contactarme en georgemartin_medina@yahoo.com.mx
Saludos

Asilo Arkham dijo...

Hola Anónimo y George Martín Medina:

Gracias por leer y escribir en mi blog. Todavía no he podido encontrar nada de Rarix. Parece que se perdió toda la información. Y en verdad cuando logre encontrar algo, lo subiré en mi blog como un dato curioso y que nos tocó vivir allá por los años ochenta.

Un abrazo a los dos, y bienvenidos al asilo.

Unknown dijo...

Yo si me acuerdo de la rola, me acuerdo haberlos visto en Siempre En Domingo. En Radio Éxitos la llegaron a pasar. No creo que en mis super viejos cassettes la llegara a tener, pero no claudiquemos en buscar esa canción de Rarix, ya lo decía yo.. no estaba tan loco. Gusto saber que compartimos la memoria.
Saludos

Asilo Arkham dijo...

Hola, Profirio:

Antes que nada, gracias por escribir en mi blog. Sería fabuloso que pudieras tener una grabación en cassette de aquella rola, y que la pudieras subir a you tube para poder escucharla. Esperemos a ver si algún día la podamos encontrar.

Un abrazo, y bienvenido al asilo.

RYKO dijo...

Estimados amigos.... La canción es: EL MUÑECO PAKI KUKI y sí, salieron en Siempre en Domíngo, y todos esos programas, incluso yo los recuerdo en una película llamada "Tres...y un macho menos" (no recuerdo bien el título). Yo tengo ése disco... Y la canción que dice: "yo lo sé...." se llama: "CANTANDO YO LO SÉ" que es una excelente canción y no tonterías como las que escuchamos ahora!

Asilo Arkham dijo...

Hola, RYKO:

Gracias por aclarar bien el nombre de El Muñeco Paki Kuki (por lo visto, yo lo estuve escribiendo mal, tampoco me acordaba bien).

Oye, estaría fabuloso que pudieras subirla a You Tube para que los demás la escuchen, incluyéndome a mí.

Bienvenido al asilo. Un abrazo.

JuchiCuchiMan dijo...

Ryko era el nombre de uno de los integrantes del grupo Rarix.....yo tenia el LP...era bastante locochon

Asilo Arkham dijo...

Hola JuchiCuchiMan:

Gracias por escribir en mi blog. ¿Sabes?, estaría padre que pudieras, si aún tienes el LP, poder subir la canción en You Tube para poder escucharla. En ningún lado he podido encontrarla. Un abrazo.

Anónimo dijo...

yo tambien tengo el disco ya que uno de ellos es mi hermano yo pense que esa epoca de mi hermano no era recordada pero ya vi que si un saludo y en cuanto pase el L.P a C.D los subo con mucho gusto a youtube.

Asilo Arkham dijo...

Hola, anónimo. Qué sorpresa lo que las redes pueden hacer. Sería fabuloso que pudieras subir la canción o las canciones a You Tube. Bienvenido al asilo. Un abrazo a ti y a tu hermano.

Paulino Silva dijo...

Al contrario es un placer saber que hay gente que los recuerda. Pregunta ¿te gustan los comics ò anime como ahora los llaman ? la pregunta es relacionada con lo que desde hace tiempo se dedica el vocalista Ryko

Asilo Arkham dijo...

Paulino, ahorita acabo de releer los conetarios y me acabo de dar cuenta de que el vovalista se llama Ryko; no sé si el Ryko que dejó un mensaje es tu hermano, y de ser así que honor. Sí: sí me gustan los cómics, y qué maravilla que tu hermano se dedique a esto. Y también gracias por pedirme ser amigo en el feisbuk. Un abrazo, y bienvenido al asilo.

Hector Star dijo...

Hay una pelicula mexicana. 4 hembras y un macho menos. Ahi salen los rarix tocando en vivo.
No podia creerlo cuando los vi. Busco su material. La pelicula puedes verla en linea. googleit.

Hector Star dijo...

al parecer RYKO el vocalista es Ricardo Silva. El que canta las canciones de patoaventuras y dragon ball (chala headchala). Hay que contactarlo. Sigo buscando este disco como loco.

Asilo Arkham dijo...

Hola, Héctor. Gracias por el tip, buscaré esa película en You Tube. Un abrazo.

Profesor Juan Antonio dijo...

http://youtu.be/11__xWU9g9Q ahi esta el video

Unknown dijo...

Yo también la recuerdo, se la ponía a mis hijas, nos super gustaba esa rolita. Al mover los pies, al derecho y al revés, ojalá alguien la tenga y pueda compartir.

pati peñaloza dijo...

órale! yo también recuerdo esa canción de cuando era niña. la oí en el radio. El muñeco paki kuki, en efecto así lo recuerdo yo. cómo conseguir esa canción? :) . gracias.