
Hace mucho, pero muchísimo tiempo que no me emocionaba tanto por ver una película; aunque luego disminuyó un poco el encanto. Pero, bueno, así fueron las cosas:
Me llamaba mucho el título de una película: Ultramán Mebius [creo que le pusieron Moebius] y la hermandad Ultra. Por supuesto, recordé la vieja serie de Ultramán, y tenía curiosidad si la película sería de caricaturas, pero resultó ser una película celebrando los cuarenta años de la franquicia, donde el protagonista es Ultramán Mebius. Y lo más emocionante ¡salen los cuatro primeros Ultramanes originales, los actores originales!: Ultramán, Ultraseven, Ultramán Jack (yo siempre pensé que el primer Ultramán y él eran el mismo) y Ultramán Ace (a quien nunca conocimos, al menos yo no lo conocía).
Como dije antes, siempre pensé que el primer y segundo Ultramán (el de la tercera temporada, después de Ultraseven) eran el mismo. En la película, estos cuatro Ultramanes pierden toda su energía luchando contra un monstruo (Yapool) en 1986; y también pierde su capacidad para transormarse, por lo que no les queda otra que permanecer en la Tierra, con su apariencia humana. En 2006, hay otro Ultramán llamado Mebius, y conoce a los primeros cuatro en Kobe, Japón (perdón, pero la verdad no me acuerdo si siempre todo ocurrió en Kobe). Unos extraterrestres liberan al monstruo y sólo con ayuda de todos podrán derrotarlo. Se les unen dos Ultramanes más: Zofi y Taro. Y los seis comparten su energía a Mebius para derrotar al Yapool.
Repito, quedé muy emocionado cuando terminó la película porque incluso pasaron escenas de los programas originales, cuando los cuatro Ultramanes están a punto de sucumbir y recuerdan viejos tiempos. Pero luego se me ocurrió investigar, y entonces supe que cada año cambiaban de Ultramanes. Yo pensé que hacía muchos años que se habían olvidado de él. Cada año aparecía uno nuevo, de 1966 a 1980-81 (creo); luego hubo un lapso de quince años sin Urutoroman, hasta 1996, cuando regresó la franquicia con Ultramán Tiga. Y al saber todo eso, me quitó un poco la emoción que me había generado la película.
Pero, bueno, a fin de cuentas lo importante es mantener con vida a Ultramán (Urutoraman), un ícono importante que tantos recuerdos nos dejó a los que crecimos con él. ¿Ya vieron los muñequitos de los Ultramanes? ¡Yo los quiero todos! Creo que de nuevo estoy emocionado. Me quedó con las dos frases finales de la película, porque así me gusta pensar siempre que trato de escribir algo. Esas frases son: 
Vuela hacia el futuro.
Cree en la luz Ultra.

5 comentarios:
Qué guay me recuerdan a Mazinger Z aunque yo esas serie no pude verlas... Yo soy de la generación Pokemon xDD
Así es, Mary. Bueno, ya apenas iba a entrar a la escuela, a la primaria, y me tocó ver la repetición de los programas. Aunque después ya no las volvieron a repetir: prohibieron la serie, aquí en México, porque -según- contenía exceso de violencia o_O Y jamás supimos más de Ultramán.
Ejelé, yo si fue una niña que vi las series originales en los finales de los 60´s una chulada.
Pero te faltó lo más importante mi querido Mario:
¿Cómo se llama la pelicula? ¿Dónde la consigo? Quiero más información.
Un saludo
Carmen:
No sé si se pueda conseguir fácilmente la pelícua, supongo que sí. Yo la vi en HBO Plus, la han estado repitiendo durante todo el mes. Pero aquí tienes el título:
Ultraman Mebius and Ultra Brothers, del año 2006.
El título en japonés es Urutoraman Mebiusu ando Urutora kyôdai
Fe de erratas:
Este, quise decir película, no pelícua.
Publicar un comentario