Recién acabo de ver la película Watchmen, y como dijo la Gran Mary y el Gran Pípiripau, no me decepcionó. Es más, se une a la lista de películas que me dejan más que emocionado al terminar de verlas.
La verdad, está muy apegada a la novela gráfica, con su lógicas eliminaciones de escenas y personajes, y demás modificaciones para adaptarla al tiempo de la película. Pero, a pesar de todo, muy apegada al original. Cuando entran los creditos, después de que matan al Comediante, se me puso la piel de gallina de la emoción al ver la personificación de los Minutemen. Claro que lo único que no me gustó fue que, al final, se le asigna al Doctor Manhatan la falsa responsabilidad de la destrucción, y no a los falsos extraterrestres. De todas maneras, esta vez no hice corajes.
Aunque no culpo ni por un momento a Alan Moore por volver a renegar de esta versión. A mí no me gustó que no le dieran la importancia que merecía Justicia Encapuchada, ni que tampoco salieran el vendededor de revistas y el muchacho que leía gratis ni los editores del periodico independiente (sólo salen un momento, casi al final). Pero qué se le va a hacer si las películas son una versión aparte, donde la mayoría de las veces se destruye la historia original; y otras cuantas -por desgracia, menos seguido-, se mejora. En este caso -creo-, se dio una adaptación decorosa y muy fiel; aunque, repito, no me gustó que culparan al Doctor Manhatan.
En Noticias 22 dijeron que la película dura dos horas con cuarenta minutos, lo mismo que el DVD de alquiler (el que yo vi). No obstante, aseguraron que la versión del DVD de venta tendría cuatro horas de duración. Probablemente ahí saldrán las participaciones de los personajes que no aparecieron en la versión del cine. Espero pronto poder conseguirlo.
Aerovitrales
Hace 2 días.
1 comentario:
Sí a pesar de tener ciertas cosillas que no tienen que ver con el comic, está genial, muuy fiel.
Saludos, me alegro de que a tí tmb t haya gustado ;)!!!
Publicar un comentario