asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


miércoles, 4 de agosto de 2010

Mebius

Ayer en la noche vi el último capítulo de Ultraman Mebius que bajé de internet, sólo fueron trece, no es la temporada completa (creo que originalmente son cincuenta y dos capítulos). Pero de todas maneras, sirven para poder comentar sobre de él.

En primera, Mebius es quien de verdad continúa con la tradición de los primeros ultras (Mebius es el Ultramán de 2006). En el primer capítulo lo dan a entender antes de que él llegue a la Tierra. Es más: en ese capítulo aparece un Kaiju (monstruo gigante), y uno de los personajes comenta: "Hace más de veinte años que ningún Kaiju se había aparecido en la Tierra", y otro le contesta: "Para ser exactos, hace veinticinco años y dos semanas", es decir, en 1981, la última vez fue que un ultra estuvo habitando en la Tierra (Ultraman 80).

Eso me sacó un poco de onda, pero no tanto porque hace poco supe que Tiga (el ultra de 1996) no vino de M78 (la galaxia de los ultras), sino que es heredero de una raza de gigantes, o algo así; la verdad, no he visto ningún programa de él y espero verlo pronto. Y parece que lo mismo pasa con Dyna (1997), Gaiga (1998), quienes pertenecen a otro universo paralelo, como Tiga. Ultramán Nexus (2004) es un experimento de ultraman, para mi gusto, el mejor guión que he visto; y Ultraseven X (2007) también sucede en una Tierra alterna, recuerden que ya vi esas dos temporadas completas. Creo que Ultraman Max (2005) también es de M78, pero parece -tampoco he visto la serie- que la historia ocurre en el futuro, es decir, el vendría después de Mebius. Aunque más me saca de onda Ultraman Cosmos (2001) quien parece que también es de M78. En fin, basta de cultura y sigamos hablando de Mebius.

Para ya no hacer más largo este gran post, sólo diré que la serie no me gustó porque hay un exceso de humor. El programa está muy enfocado a los niños, aunque tal vez a eso se debió su éxito (Nexus, en cambio, fue quien tuvo el raiting más bajo en Japón). Sin embargo, lo bueno de Mebius -diría yo, lo emotivo- es la referencia que hay sobre los ultras anteriores. De hecho, hay un capítulo en donde aparecen Ultraman 80, y en otro, Ultraman Leo; y lo mejor es que aparecen los actores orignales. Claro que esto tuvo mayor efecto en las personas que vieron todas las series. Sólo por eso quisiera conseguir el resto de los capítulos.

Y hasta aquí dejamos el tema Mebius. A decir verdad, prefiero mil veces ver a Mebius en películas que en su propia serie de televisión. ¡G.I.G.!

No hay comentarios.: