asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


miércoles, 25 de agosto de 2010

Ultraman Max


Acabo de ver los veintisiete capítulos disponibles de Ultraman Max (2005). Pensé que podría parecerse un poco a Nexus, pero no fue así. Además, no se conserva el mismo tono en toda la serie. De todas maneras, me gustó mucho.

En la mayoría de los capítuos predomina la acción con algunos momentos de humor, es decir, muy japonés. Sin embargo, no siempre se conservó igual: en unos dos capítulos predominó todo el tiempo el humor, prácticamente el tono es bufo; incluso Ultraman Max en esos episodios también se comporta como un bufón.

En otros -creo que fueron tres o cuatro-, el tono fue más adulto, sin ninguna escena de humor. El último que vi, es decir, el veintisiete, casi me recordó la estupenda serie de Nexus por su atmósfera oscura y trágica. Hay un capítulo en donde sale un monstruo que imita todo, y lo único que pudo derrotarlo fue cuando una niña toca música y el monstruo transforma su cuerpo en instrumentos, incluso su rostro se transforma en la cabeza de la estatua dé un ángel que canta, y sólo así Max pudo sacarlo de la Tierra. A muchos les parecería muy cursi, pero a mí me encantó, es muy la manera de pensar de los japoneses.

Algo emocionante es la presencia del actor quien interpretó al primer ultramán, a Hayata. Él actúa como el jefe de la patrulla DASH. Además, también actúa la pareja de éste como una de las científicas de la base. En un capítulo especial, sale el actor que interpretó a Ultraseven (recordemos que Max es una combinación de Ultraman y Ultraseven); y en otro sale el actor que interpretó al inventor de la primera serie, quien de nuevo interpreta a un inventor. Todo esto lo hacen siempre con el afán de hacer un homenaje a estos actores (de hecho, el actor inventor también aparece en una escena pequeñita de la película Great Decisive Battle! Super Ultra 8 Brothers).


En fin, a mí me gustó mucho la serie, a pesar del humor, incluso lo disfruté. Ahora, Ultaman Max es uno de mis favoritos. Espero pronto encontrar el resto de la temporada, y también encontrar las temporadas de todos los ultras, las tengo que ver. Ah, mi personaje favorito es Elli, la androide.

2 comentarios:

MARY dijo...

Oye pues si te gusta tanto será que es una buena serie aunque yo aún ando un poco perdida xD Es rollo power rangers?
Saludos!!!

Asilo Arkham dijo...

Pues es algo así, Mary. Muchas series japonesas tienen cierto pequeño parecido, aunque Ultraman comenzó en 1966. Y también en cada temporada cambiaban de ultra.

Ojalá puedas echarle un vistazo a las series. Te recomiendo a Ultraman Nexus (2005) y Ultraseven X (2007) de las nuevas; y de la primera era, a Ultraseven (1967)Ultraman Jack (1971) ; parece que Ultraman Leo (1974) también fue excelente.