asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


miércoles, 3 de septiembre de 2008

Algo esconde, algo oculta

Me estaba echando unos tacos de grasa con algunos trocitos de suadero, en un lugar cerca del metro Cuauhtémoc, cuando de pronto entró un rocker con unos discos de vinil bajo el brazo. Se sentó en una mesa cercana y puso los acetatos sobre la mesa. El disco que estaba encima era Kuman, del grupo Cristal y Acero (años, años que no veía ese disco). No, puta, pues que me entra la nostalgia.
Curiosamente, nos encontrábamos cerca de los Teatros Telmex, los que antes fueron los Televiteatros. Ahí, por mediados de los años ochenta, se montó en escena Kuman, la que se presumió como la primera ópera rock mexicana. En aquella época, el Gran Arkham todavía era un bebé, pero recuerdo que me enamoré de la música de la obra; tanto que sus canciones fueron de las primeras que empecé a sacar en guitarra. Cristal y Acero eran mis ídolos. Imagínense: un grupo mexicano de heavy metal, cantando en español. Años después, pude intercambiar algunas palabras con su guitarrista, Icar Smith, y... Bueno, les recomiendo que nunca conozcan a sus ídolos.

Regresando al rocker de los discos, les diré que tendría unos cuarenta años, pero tenía su greña larga, barba, aretes, y vestía de mezclilla con chamarra de cuero. Bien rocker. Parecía un
easy raider. En lo que le traían sus tacos, levantó el disco de Kuman. Parecía estar muy absorto mientras miraba la portada, y de pronto comenzó a canturrear en voz baja: Algo esconde, algo oculta Mamá Nisha. Algo huele a carne fresca y distinta. Estas son las primeras frases de la obra. Recordé la música. Después, el rocker cantó otra frase de la misma canción: Yo rujo cuando quiero. Todos podemos hacerlo. Silencio. Hey. Morir, él debe morir.

Tal imagen me impresionó mucho. Tal vez porque me sentí identificado con él, o porque imaginé todo lo que podría pasar en aquella mente, repleta de quién sabe cuántos recuerdos. ¿Por qué seguía conservando ese disco? ¿También era un músico de rock? Aunque me es muy difícil creer que un músico de rock siga recordando y cantando esa obra (hay cosas miles de veces mejores). ¿O será que nunca pudo ser un músico, y por eso se quedó recordando, perpetuamente, las canciones de Kuman, cuando él era un adolescente? Quién sabe. ¿Cómo saberlo?

Por fin le trajeron sus tacos, y el rocker dejó su disco encima de los demás. Pero, mientras comía, siguió canturreando y moviendo la cabeza al ritmo del
heavy metal de sus memorias. Algo esconde y algo oculta en sus recuerdos, pero sólo él los conoce.

6 comentarios:

Carmen dijo...

En este caso se puede decir que...taco mató a roker.

N´ombre de verdad que es recordar el pleistoceno,Cristal y Acero, pa´su.

saludos mi buen Mario

MARY dijo...

EL BUEN HEAVY METAL NUNCA PASA DE MODA Y ESE HOMBRE ES UNA MUESTRA DE ELLO...AUNK NO SEA ACONSEJABLE CONOCER A TUS ROCKEROS MÁS ADMIRADOS¡DEBE SER LA CACHA!¡QUÉ SUERTE!
BESOS Y GRACIAS X TU FELICITACIÓN;D

MacVamp dijo...

Hey, mister Mario ;-) en este lado del mundo hay un grupo "jevi" (como los llaman aquí) que ha marcado época: Barón Rojo.

Le recomiendo que los escuche porque vienen desde principios de los '80 y siguen en activo.

Todo viene a cuento porque entre su magnífico repertorio tienen una canción que se titula: "los rockeros van al infierno"

"Se oye comentar a las gentes del lugar
los rockeros no son buenos
si no te portas bien
te echarás pronto a perder
y caerás en el infierno.
Si has de vivir en el valle del rock
te alcanzará la maldición
nunca tandrás reputación
¿qué más da?
Mi rollo es el ROCK.

Vas sin afeitar, dice el "sheriff" del lugar
y además con "tías" buenas
dicen que fumar es pecado y es mortal
y al infierno me condenan.

Si he de escoger entre ellos y el rock
elegiré mi perdición
sé que al final tendré razón
¡y ellos no!
Mi rollo es el ROCK.

Qué risa me da esa falsa humanidad
de los que se dicen buenos
no perdonarán mi pecado original
de ser joven y rockero.

Si he de escoger entre ellos y el Rock
elegiré mi perdición
sé que al final tendré razón
¡y ellos no!
Mi rollo es el ROCK".

Pues eso, que para ser rockero no hay edad ni jubilación, hahaha.

Aunque, a decir verdad, eso de llevar bajo el brazo el disco de la obra Kuman, no queda demasiado rockero, hahahaha. Recuerda que la proagonista fue la entonces adolescente Tatiana :p

Un abrazo,
Mac

Asilo Arkham dijo...

¡GUAU! Mac, yo tuve ese disco. Lo compré en el Chopo, allá por los años ochenta.

"...Barón, héroe de cuento.
Amo de las nubes. Señor del viento..."

A mí la que me latía mucho era:

"Al principio fue sólo bailar,
todos junto al compás de un reloj.
Pero nadie pudo imaginar
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dio
larga vida al rock and roll."

Un discazo. Y me da muchísimo gusto saber que aún siguen salvando el alma de muchos mortales. Ellos sí que practican lo que predican:

"Resistiré, resistiré hasta el fin."

pispiration dijo...

¿Qué pasó, mi buen Mario?

Ya postea más seguido.

Oye hay que vernos, ¿no? tenemos mucho qué platicar.

Saludos y feliz puente patrio.

*Gina Halliwell* dijo...

Pues ya me puse al día con dos posts tuyos, pero el primero no cuenta porque estaba re corto jaja. Ash, y yo justo acabo de hablar de la graduación de high school de los Beverly Hills 90210, ¿recuerdas??? Hace poco vi anunciado a Cristal y Acero pero quién sabe dónde o por qué (¿nunca conozcan a sus ídolos? JAJAJJA). La primera cosa rara que yo vi fue nada menos que EL SHOW DE TERROR DE ROCKY, sí, creo que lo anunciaban mucho en XE-TU (el original, nada que el Remix de la ChafaTrevi) o algo que mi mamá me llevó a verla de regalo de cumpleaños, mil novecientos ochenta y algo jajaj, y seguramente no le entendí ni madres porque ni siquiera me acuerdo, pero años después veo la película y chale, ¿mi mamá me llevó a ver eso? ¡Vaya que servía hacer berrinches entonces!!! JAJAJAJAJ