asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


lunes, 29 de septiembre de 2008

Un pequeño debrayito


Cabe mencionar que el magnífico cuento "Lucy y el monstruo", de Ricardo Bernal, me influyó para escribir este relatito. Ojalá les guste, y que no haya salido tan pior.

MI NO QUERIDO DIARIO

Yo no quería escribir. Para mí un diario es cosa de niñas, por eso cuando me lo regalaron lo dejé botado en mi cuarto. Pero sólo así puedo decirle a alguien lo que pasa, porque ni mis amigos me creen.

Ya no me gusta darle de comer a Rufo. Lo tenemos en el techo y mi mamá le hace de comer hasta la noche. Yo le he dicho que le haga más temprano, pero dice que sólo en la noche tiene tiempo.

También le he dicho que le dejemos la bandeja, pero dice que se pone a jugar con ella toda la noche y el ruido no nos deja dormir. Por eso tengo que esperar hasta que termine, y a mí no me gusta cómo me mira la anciana de enfrente. Está muy fea.

Mi mamá me regaña por grosero. Dice que debo respetar a los ancianos y portarme bien con los nuevos vecinos. Pero de verdad está muy fea. Siempre se está riendo y le tiemblan mucho los ojos.

Y eso lo sé porque le brillan.

JUEVES 31 DE AGOSTO.

Una amiga me dijo que tenía que ponerle fecha.

Mi mamá sigue sin creerme. Dice que la luz de los faroles se refleja en la ventana, y que por eso se le ven los ojos así.

Nadie me cree. Piensan que todo lo imagino. No tiene caso que les diga que la anciana no me mira detrás de una ventana, sino desde el techo de su casa.

Cómo quisiera que Rufo se muriera. Así ya no tendría que llevarle de comer.

DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE.

A mí me da flojera ir a misa, pero ahora fui el primero en levantarme.

Ayer la anciana se puso a bailar en la orilla del techo. Parecía chango. Reía tan fuerte que hasta Rufo dejó de comer y se fue a esconder en su casa. Tuve que tirar su comida para poder bajarme con la bandeja.

Estuve rece y rece para que ya no se aparezca la anciana, o para que se muera Rufo.

MARTES 5 DE SEPTIEMBRE

Quisiera estar en mi cuarto y que Rufo viviera.

No me gusta el hospital. Nunca me creen. Cuando subió mi papá no vio a la anciana que me estaba mordiendo el pie. No me creyó que se había aparecido en el techo y le echó la culpa a Rufo. Hoy lo sacrificaron.

Dicen que me van a presentar a los nuevos vecinos, para que ya no les tenga miedo. Ahora sé que mis papás no me creen porque nunca me han querido, quieren que esa anciana me coma.

Si ya no vuelvo a escribir nada, será porque ya estaré muerto.


D.R. Mario Ramírez Monroy, 2008


4 comentarios:

Akaotome dijo...

pinche anciana come pies!!!! jajajaja

Akaotome dijo...

Tú la traes y no me la pegas. Tuve el (buen/mal) tino de nominarte para contestar un MEME. Consulta las bases en: http://akaotome.blogspot.com/

MARY dijo...

QUE BIEN ESCRIBES!M HA GUSTADO MUCHO LA HISTORIA Y POR CIERTO YO PENSABA QUE GUL ERA DEMONIO COMO RA´S HA GUL, EL MALO D BATMAN CABEZA DE DEMONIO JE JE...
SALUDOS Y SIGUE ESCRIBIENDO HISTORIAS WAPAS BSS

saraccocus dijo...

Ese Mario
El abominable Hombre de los quesos te está rondando, ja.