asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


lunes, 2 de febrero de 2009

La Hermandad Ultra


Hace mucho, pero muchísimo tiempo que no me emocionaba tanto por ver una película; aunque luego disminuyó un poco el encanto. Pero, bueno, así fueron las cosas:

Me llamaba mucho el título de una película:
Ultramán Mebius [creo que le pusieron Moebius] y la hermandad Ultra. Por supuesto, recordé la vieja serie de Ultramán, y tenía curiosidad si la película sería de caricaturas, pero resultó ser una película celebrando los cuarenta años de la franquicia, donde el protagonista es Ultramán Mebius. Y lo más emocionante ¡salen los cuatro primeros Ultramanes originales, los actores originales!: Ultramán, Ultraseven, Ultramán Jack (yo siempre pensé que el primer Ultramán y él eran el mismo) y Ultramán Ace (a quien nunca conocimos, al menos yo no lo conocía). Como dije antes, siempre pensé que el primer y segundo Ultramán (el de la tercera temporada, después de Ultraseven) eran el mismo. En la película, estos cuatro Ultramanes pierden toda su energía luchando contra un monstruo (Yapool) en 1986; y también pierde su capacidad para transormarse, por lo que no les queda otra que permanecer en la Tierra, con su apariencia humana. En 2006, hay otro Ultramán llamado Mebius, y conoce a los primeros cuatro en Kobe, Japón (perdón, pero la verdad no me acuerdo si siempre todo ocurrió en Kobe). Unos extraterrestres liberan al monstruo y sólo con ayuda de todos podrán derrotarlo. Se les unen dos Ultramanes más: Zofi y Taro. Y los seis comparten su energía a Mebius para derrotar al Yapool. Repito, quedé muy emocionado cuando terminó la película porque incluso pasaron escenas de los programas originales, cuando los cuatro Ultramanes están a punto de sucumbir y recuerdan viejos tiempos. Pero luego se me ocurrió investigar, y entonces supe que cada año cambiaban de Ultramanes. Yo pensé que hacía muchos años que se habían olvidado de él. Cada año aparecía uno nuevo, de 1966 a 1980-81 (creo); luego hubo un lapso de quince años sin Urutoroman, hasta 1996, cuando regresó la franquicia con Ultramán Tiga. Y al saber todo eso, me quitó un poco la emoción que me había generado la película. Pero, bueno, a fin de cuentas lo importante es mantener con vida a Ultramán (Urutoraman), un ícono importante que tantos recuerdos nos dejó a los que crecimos con él. ¿Ya vieron los muñequitos de los Ultramanes? ¡Yo los quiero todos! Creo que de nuevo estoy emocionado. Me quedó con las dos frases finales de la película, porque así me gusta pensar siempre que trato de escribir algo. Esas frases son:
Vuela hacia el futuro.

Cree en la luz Ultra.

5 comentarios:

MARY dijo...

Qué guay me recuerdan a Mazinger Z aunque yo esas serie no pude verlas... Yo soy de la generación Pokemon xDD

Asilo Arkham dijo...

Así es, Mary. Bueno, ya apenas iba a entrar a la escuela, a la primaria, y me tocó ver la repetición de los programas. Aunque después ya no las volvieron a repetir: prohibieron la serie, aquí en México, porque -según- contenía exceso de violencia o_O Y jamás supimos más de Ultramán.

Carmen dijo...

Ejelé, yo si fue una niña que vi las series originales en los finales de los 60´s una chulada.
Pero te faltó lo más importante mi querido Mario:
¿Cómo se llama la pelicula? ¿Dónde la consigo? Quiero más información.
Un saludo

Asilo Arkham dijo...

Carmen:

No sé si se pueda conseguir fácilmente la pelícua, supongo que sí. Yo la vi en HBO Plus, la han estado repitiendo durante todo el mes. Pero aquí tienes el título:

Ultraman Mebius and Ultra Brothers, del año 2006.
El título en japonés es Urutoraman Mebiusu ando Urutora kyôdai

Asilo Arkham dijo...

Fe de erratas:

Este, quise decir película, no pelícua.