asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


martes, 31 de julio de 2007

Haggard otra vez



Hace pocos años, mi hermano vino de visita y trajo un disco de Haggard (algo raro en él ya que no le gusta el rock). Me encantó tanto que le saqué una copia. Lo malo fue que lo presté y nunca me lo devolvieron.

Ayer, cuando fui a pagar una tarjeta al banco, me encontré con un puesto de puros discos piratas, y me agradó encontrarme con dos discos de este grupo, Haggard, y uno de ellos era el mismo disco que me robaron (sí: eso se llama robo aquí y en China).

Como algunas personas saben, yo no puedo escribir ni leer con música porque fui músico, y hasta la fecha tengo la disciplina de analizar cuál es el compás, cuáles son los intervalos y la tonalidad de la melodía que estoy escuchando, es inconciente; y, por lo tanto, no le puedo prestar atención a otra cosa.

Sin embargo, muchas de las cosas que se me ocurren, muchas de las imágenes y situaciones que vienen a mi mente antes de escribir, se crean a partir de la música que escucho. Y la música de 
Haggard es realmente un 
desfile de imágenes que, por sí mismas, cuentan una historia. Simplemente son una maravilla.

Sí: así como suena la música de Haggard (y como suena la música buena en general), así quiero que sean mis historias. Creo que tengo otro motivo para seguir con lo que no he terminado.

La Hisotria continúa.



No hay comentarios.: