asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


martes, 17 de julio de 2007

¿Músicos de rock?


En verdad es lamentable que nadie conozca a todos los grupos importantes que existieron antes de La Maldita Vencidad, por la sencilla razón de que nunca se les dio su debida proyección. Gracias al monopolio de Televisa -y a mucha gente nefasta cuyos asquerosos nombres no reproduciré- todos los grupos iniciadores de este género quedaron en el olvido.

Actualmente, los grupos nuevos tienen una gran ventaja sobre los de antaño. Ahora sí se puede decir que hay cierto apoyo por parte de los medios. Pero, ¿estas nuevas agrupaciones están haciendo rock?

Claro que este género musical evoluciona, y no puede sonar igual a como tocaban en las décadas pasadas. Sin embargo, en algunas ocasiones parece que los músicos están haciendo parodia de ellos mismos. A veces, parece que están compitiendo para ver quién es el grupo más cómico de todos.

Sabemos de antemano que el rock es irreverente, pero antes había mucha seriedad y respeto dentro del mismo concepto de la música. En cambio, ahora vemos algunos grupos que actúan como cuarteto o quinteto de comediantes.

Es cierto que agrupaciones como Naftalina y La Cuca dieron antecedentes de esta manera de componer, pero aún así se sentía un respeto por ellos mismos ya que lo hacían de manera natural, no como una fórmula preestablecida.

Bueno. Esperemos que en un futuro se retome el ritual y la mística que existía por parte de los jóvenes quienes canalizaban sus inquietudes artísticas por medio de la música de rock. Esperemos que abunden más los músicos y artistas en lugar de las estrellas express.

No hay comentarios.: