asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


sábado, 19 de abril de 2008

Nombres, nombres y más nombres

No recuerdo muy bien -hace años que la vi-, pero en la obra Cats se habla sobre los nombres que tienen los gatos. El primero es su nombre de pila. El segundo es como todos lo llaman, su apodo. El tercero (espero no estar equivocado) es el que más se amolda a él, a su personalidad o físico. Y el último es su nombre secreto, el que sólo él sabe; por eso, siempre que vemos a algún gato meditar es que está pensando en su nombre, el que nadie más sabrá.

A mí también me gusta jugar con los nombres, como cuando firmo con el nombre de Arkham, Arkamenel o varios más. Y todo esto sale a colación porque estaba buscando un seudónimo para un concurso. Pasé varios días pensando en ese nombre, y lo encontré en un libro que estoy leyendo.


Necesitaba un nombre con una letra específica (la cual no voy a decir), y lo encontré en el Guardián de los dragones de Carole Wilkinson de Ediciones B. En dicha novela, Ping, la protagonista, le pregunta su nombre al dragón . Él le contesta que ha tenido muchos, y entre esa lista aparece un nombre con la letra que yo estaba buscando; además, su significado tiene mucho que ver con el trabajo que mandé al concurso.

De nuevo vuelvo a dudar de que las casualidades existan. Pareciera que las cosa aparecen cuando se las necesita.

5 comentarios:

pispiration dijo...

VdeB o GA?

Asilo Arkham dijo...

No te entendí, Pablo. Si te refieres a la letra, no es ninguna de ellas. ¿GA significa Gran Arkham?

*Gina Halliwell* dijo...

1. Jéssica, 2. Gina, 3 y 4. tengo a la Ishtar de antaño y a Mónica Ferrand mi nueva adquisición, pero no sé cuál es 3 y cuál es 4, pero no importa porque seguramente luego aparecerán más.

PD Soy alérgica a los gatos... y es neto, no lo digo por el seudónimo de ninguna blogger jajaja.

pispiration dijo...

Que a cuál de los dos premios entraste. El que se llama VdeB o el GA

Asilo Arkham dijo...

Pablo:
¡Juar, juar, juar!
Me ganó el ego *^^*
Sí: fue en GA.

Gina:
Yo también tengo dos nombres más; pero, como los gatos, prefiero no decirlos *^^*