asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


martes, 22 de diciembre de 2009

Más de Dio

Ronnie James Dio no es sólo un gran cantante, sino también un gran compositor de rock. Y no sólo de buenas canciones, sino también de grandes clásicos. Junto con Ritchie Blackmore, formó parte de las primeras agrupaciones de Rainbow, donde (como dijo una vez el mismo Dio en una entrevista) crearon un estilo de rock que catalogó como Rock-Arte-Medieval. Y en Rainbow contribuyó a componer clásicos como la majestuosa Catch the Rainbow o la extraordinaria Rainbow Rising.

Al salir de Rainbow, ocupo el lugar que había dejado Ozzy Osbourne en Black Sabbath. Y llegó para reinventar al grupo. Black Sabbath acababa de grabar un nefasto disco, el peor del grupo en toda su historia (uno de los peores discos que he escuchado, ninguna canción se salva). Entonces, Dio llegó, participó en las nuevas canciones, y reinventó el sonido de Sabbath, para después realizar uno de los mejores discos que he escuchado de rock: Heaven and Hell.

Yo había pensado en subir primero unos videos de Rainbow o Sabbath para que lo escucharan las personas que no conocen su trabajo. Pero, en lugar de eso, preferí subir este video de su grupo solista: Dio. Y la canción que subí es -para variar en Dio- otra que se convirtió en un gran clásico del heavy metal: Rainbow in the Dark. Me decidí porque aquí se puede apreciar la presencia y, sobre todo, la potencia de voz que tiene este Duende-Elfo-Demonio de los escenarios. Como dije en la entrada anterior, es difícil mantenerse puro a través de los años, pero casi estoy seguro de que Dio ha mantenido su espíritu intacto.


1 comentario:

MARY dijo...

Es verdad!!!Dio era el que cantaba, que guay, en Heaven and hell. Gracias, gran Arkham, siempre me llenas de sabiduria musical ^^
Saludos!!!