asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


miércoles, 5 de diciembre de 2007

I don´t wan to to grow up porque No tengo tiempo de cambiar mi vida


Como no tenía nada que hacer, ni tampoco nada bueno que decir (y eso es lo normal en este gran blog), me puse a pensar en cuál sería el Himno correspondiente a cada grupo de rock. Un himno tiene la intención de exaltar a los hombres, dioses, héroes, celebrar un suceso memorable o expresar júbilo o entusiasmo; también es una composisción emblemática de una colectividad, que la identifica y que une entre sí a quienes la interpretan. O sea, queda perfecto para el rock.

En primera, se me ocurre el himno de los dioses, de KISS. Por supuesto y sin lugar a dudas esa canción es "Rock n´roll all nite". Como el mismo Paul Stanley dijo: "Cada grupo tiene su himno, pero este es el himno del rock."

En segunda, se me ocurre un clásico de un grupo clásico, uno de mis grandes favoritos. Definitivamente "Highway star" de Deep Purple es un himno con todo el espíritu de la rebeldía; además, fue una de las primeras canciones donde se empezó a experimentar con líneas barrocas, lo que adoptó el Heavy Metal posteriormente.

¿Existirá algún guitarrista que no se sepa "Paranoid" de Black Sabbath? La respuesta es un rotundo no. Son de las primeras que aprendes a tocar.

Hay un grupo que siempre me ha fascinado, aunque sacó pocos discos. Los
Plasmatics fue un claro ejemplo de una rebeldía la cual siempre consideré honesta, sin buscar poses ni imágenes prefabricadas, al menos esa ha sido mi impresión hasta ahora. Ellos eran una combinación de heavy metal con la actitud y la apariencia de un grupo punk. No sé si quienes hayan escuchado a Plasmatics estén de acuerdo conmigo, pero para mí su himno es la canción "The Damned".

Otra canción que todo el mundo toca, hasta en el metro, es "Breaking the law" de Judas Priest.

Uno de los gigantes que nunca pasan de moda es AC/DC, y su respectivo himno, una belleza que nos hace vibrar y nos pone chinita la piel. Y ella es, la grandiosa, enorme y divina, "For Those About to Rock (We Salute You)".

No conozco mucho a los Ramones, así que no sé si lo que diga esté correcto. Si algún verdadero fan de Ramones no está de acuerdo, le ruego me perdone, pero para mí su himno es "I don´t want to grow up". Su nombre lo dice todo, y es lo que yo también quiero, bueno, no quiero.

Ya por último, quisiera expresar mi total acuerdo con Rockdrigo González, ícono ochentero, y su himno poema que reza así: "No Tengo Tiempo de Cambiar mi Vida". Ni yo tampoco.

!Ah! Si de casualidad escribí mal alguna palabra en inglés, perdón. Sí sé inglés, pero no lo hablo, ni tampoco lo escribo; bueno, tampoco lo leo.

No hay comentarios.: