asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


lunes, 7 de diciembre de 2009

Amargo adiós

Pues sí, ya se empiezan a sentir cada vez más fuerte los vientos navideños. A mí me han gustado mucho últimamente, aunque ahorita no tenga dinero para comprarme juguetes. Como dije alguna vez, me gusta mucho caminar por la calle y observar toda la parafernalia navideña, y la música que suena en las bocinas de los puestos ambulantes de esta ciudad. Y entre esas canciones, hay una que en particular se escucha por todos lados.

No sé por qué, pero -según yo- hace varios años la gente ha adoptado una rola para acompañar la Navidad, aquí en la Ciudad de México. Y esa canción es Amargo Adiós, del grupo El Inspector.

Es en serio, muchas personas me han dicho que ya no pueden imaginar a las fiestas navideñas, y de fin de año, sin que suene esta canción. Aunque yo no soy seguidor de este género de rock, también a mí me encanta esta rola, está estupenda. Para quienes no la conozcan, aquí les dejó las dos versiones para que las disfruten: la versión Vodka (o Ska), y la versión Tequila.




7 comentarios:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Pues a mí no me late inspector, pero tienes razón esa rola suena mucho en esta época... yo ando igual que tú y no me he podido comprar juguetes... espero que santa se porte buena onda...

Saludos!

MARY dijo...

Pues yo sigo si verle la conexión navideña a la canción aunque la canción no está nada mal. Ains aunque no tengas dinero pa regalos siempre tendrás a tus amigos y la familia, que es más bonito y más en estos dias ;)
Saludos!!!

MacVamp dijo...

V-a-l-g-a-m-i-t-o O_O

Una canción más de "adoloridos, dejados y anexas" :P ¿Por qué carajos la gente prefiere amargarse aún más estos días?

A mi marido le gustan mucho las canciones rancheras pero siempre me pregunta por qué la gran mayoría son para y hechas por adoloridos, hahaha.

Inspector no me gusta, pero lo cierto es que el trío que hizo con Roco de la Maldita y Rubén de Café Tacuba con aquella "Amnesia", me gusta aunque me remite a una mala temporada en mi vida :P

http://www.youtube.com/watch?v=mSw9ONs5TxQ

En cuanto a los "juguetes", hace mucho tiempo que ni me pasan por la cabeza. Desde que te conviertes en padre o madre (suena trillado, lo se) lo primero que piensas es en tu nano. Yo me conformo con un libro o una peli en DVD :P

Por cierto, creo que también ha salido para la Playstation, te recomiendo que compres el juego "Brutal Legend", te encantará ;-) Mi marido se lo compró en cuanto lo comenzaron a vender en este lado del mundo (15 de octubre) y no te imaginas cuanto nos hemos divertido.

http://www.youtube.com/watch?v=Zxnho1yTjRo

http://www.youtube.com/watch?v=IcVgQJoihlM

Asilo Arkham dijo...

Piriripau:

Ojalá y sea así, que el Santa Clos nos traiga dos que tres cosas, recuerda que quiero comprar ultramanes. Yo tampoco soy seguidor de El Inspector, pero la rolas está muy chida y llegadora.

Un abazo.



Mary:

Lo que pasa es que parece que a los mexicanos nos gusta sufrir *^^*, y escuchar canciones que nos abran las heridas de amor; y más en estas fiestas de fin de año, cuando uno hace un recuento de todo lo que le pasó. A mí, personalmente, no me gusta sufrir de ese modo: es mejor escuchar cosas que te levanten el ánimo y te pongan de buenas, y más en estas fechas donde uno puede caer en depresiones. Es mejor ver la vida de otro modo.

Un abrazote. Y tienes razón de que el dinero no siempre es importante.



Mac:

¡Juar, juar! Tienes razón, ya sabes como se ponen en estas fechas de nostalgicos y sufridos recordando rupturas amorosas (a mí también me llegó en diciembre de 2007). Pero lo mejor es dejar esa tradición del dolor muy mexicano y buscar cosas más alegres, ya no me gusta seguir sufriendo y gastandome la vida. Mejor hay que escuchar un rocanrrol más festivo.

Y en cuanto a la recomendación del juego, muchas gracias. Se ve sensacional. Ya antes lo había visto en un programa de televisión, pero no sabía de quién son las voces, está de lujo. Espero que también salga para el eisbois 360, la consola que pienso comprar.

Un abrazote.

Asilo Arkham dijo...

Pues aquí estoy de nuevo, para correguir unas cosas.

Mac, haciendo memoria, ya me acordé que no fue en diciembre de 2007, sino de 2006. Y en lugar de querer decir tradición del dolor muy mexicano, quise decir tradición del dolor tan mexicano.

Asilo Arkham dijo...

¡Órale! Esto nada más lo escribo porque se ve bien bonito una entrada del blog del gran Arkham con tantos comentarios.

MacVamp dijo...

"Brutal Legend" ha salido también para la XBox :) Esa es la consola que tenemos y que se ve brutal con la HD ;-)