asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


lunes, 17 de diciembre de 2007

Nada que hacer y pensando en espíritus




Pues así es. No tenía nada que hacer y salí a dar una vuelta. Entonces, en una esquina, me encontré a mi amigo Ricardo. Como de costumbre, estaba tocando su guitarra invisible: siempre hace eso cuando está un poco briago.

Nos pusimos a hablar de música y de los años ochentas. De pronto, nos vimos envueltos en la discusion preguntándonos cuál era la canción más representativa del espíritu de los ochentas. Repito, la canción representativa de todo el espíritu que reinó en los ochentas. Una pregunta nada fácil de responder.

A los pocos minutos, se nos unió otros tres amigos y también le entraron a la plática. No es por presumir, pero todos estuvieron de acuerdo con mi elección después de deliverar un poco más. Primero pensé en una canción que me sigue enchinando la piel cada vez que la escucho; aunque dicha canción es digna representante del espíritu de la mitad de los ochentas. Así que agregamos una segunda que representaría a los finales de tan fregona década. Esa última no la pensé mucho.

Bueno, la canción que, según yo, representa el espíritu de la mitad de los ochentas es "Major Tom" de Peter Schiling. Y la que representa al final es "Fast Car" de Tracy Chapman.

Si alguien nos las conoce, que las escuche y diga su opinión. No creo estar tan equivocado.

1 comentario:

*Gina Halliwell* dijo...

¿"Autos, moda, rock 'n' roll", Fandango???
:D
Iba a decir "Dr. Psiquiatra", pero si mal no recuerdo la Trevi surgió en el 91. El "problema" es que soy noventas, conozco ambas rolas y me gustan pero jamás he analizado las letras.
¡Ya tengo tarea!