asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


jueves, 10 de julio de 2008

La nueva música clásica



Hace tiempo que el canal 703 se convirtió en la señal de VH1 Classic, y en verdad fue un gran acierto. Además de ser un verdadero canal de videos -ya hacía falta-, es todo un agasajo ver de nuevo a los artistas que de alguna u otra manera dejaron huella en nosotros. Y también influenciaron para moldear la mente retorcida del Gran Arkham.

No sólo aparecen los grupos y artistas que comenzaron la gran aventura de MTV con la sección We are the 80´s, sino también está Never mind the classics, All time hits y Vintage en donde podemos disfrutar de grupos como The Ramones, Jethro Tull, The New York Dolls y demás dioses, muchos de los cuales aparecieron en el Beat Club Performance; puras joyas. No sólo hay videos de los años 70 a los 90, sino también de los 60; ahora podemos ver los videos de toda la vida y también aquellos que nunca llegaron a México.

Claro que a veces hay que soportar dulzuras como Whitney Houston, ABBA o Boney M, pero la misma nostalgia les da un matiz muy diferente de como los escuchamos por primera vez, y hasta me atrevo a decir que existe una reconciliación, hasta cierto punto *^^*

Grupos que han tocado por décadas en el Beat Club Performance, la música pop de Men at Work, Eurythmics, las canciones interminables de Meat Loaf y de los psicodélicos, las grandes barbas de ZZ Top, comprobar que Mötley Crüe se influenció de New York Dolls; James Brown, Rolling Stones, The Who, Neil Young. Puedes pasar toda una tarde descubriendo y escuchando maravilas; bueno, casi.

Entre todo este desfile de videos, aún espero la aparición de "Send me an angel", de Blackfoot, un grupo ochentero. No sé si exista este video, pero recuerdo que la canción sólo la escuché una vez en mi vida, y aún la recuerdo como si la hubiera escuchado infinidad de veces, como lo hacía con muchas canciones.

Ésto no es una gripa, y nunca se va quitar.

1 comentario:

*Gina Halliwell* dijo...

¿Y ya buscaste la misteriosa rola en no-sé-qué-programa-p2p-ande-de-moda, o el video en youtube??? Ah, si yo encontré la misteriosa caricatura japonesa del niño que se echaba pimienta en la nariza pa' que su genio saliera de la botella... Y ni hablemos de Candy Candy jaja.