asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


martes, 2 de enero de 2007

¿Por qué escribo?


Yo pensaba que la sensibilidad era suficiente para ser un escritor, pero creo que me equivoqué: el arte requiere disciplina y talento innato; no acepta la mediocridad. Sin embargo, siempre existe una necesidad de crear e inventar que nadie puede detener, aunque no se tenga suficiente talento.

Una mente inquieta e inconforme siempre buscará la manera de reordenar las cosas, de mejorarlas. Pretenderá que la irrealidad sea su verdad. La mente misma no puede estar tranquila: siempre estará en busca de alguna persona que inspirará la creación de un nuevo personaje; en cualquier evento, encontrará la materia prima de su relato.

¿Por qué me empeño en escribir si es posible que nunca me lean? Porque, simplemente, mis personajes necesitan vivir. Necesitan existir más allá de mi mente. No puedo morir dejando mis historias en el olvido. Tampoco puedo traicionar a mis personajes: ellos me son fieles, siempre están conmigo, nunca me dejan solo.
El escritor tiene el privilegio de romper con las leyes de la física y la biología, de dar vida a todo un universo. ¿Por qué nos aferramos a escribir sobre cosas lejos de la realidad? Simplemente, porque podemos. Es muy probable que esté equivocado en todo lo anterior y que nunca llegue a ser bueno, pero no me importa: yo seguiré escribiendo.

No hay comentarios.: