asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR TODO LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


lunes, 1 de junio de 2009

Carta de renuncia del maestro Ramón Obón

“México, D. F. a 12 de Mayo del 2009.


SRA. LORENA SALAZAR,

Presidenta del Consejo Directivo de la SOGEM,

Presente.

Estimada Lorena,

Con profunda desilusión y tristeza escribo estas líneas, pues ahora, ante la desunión y la confrontación que existe con los escritores de cine, se suma la de este conflicto en nuestra escuela de escritores, motivado por el injustificable despido del cargo de Director, de nuestro colega, el Profesor Teodoro Villegas, que tan leal,eficiente y entregadamente ha venido desempeñando a lo largo de estos años.

Supe de la reunión de ayer en donde tuviste un enfrentamiento con maestros y alumnos. Me dijeron que dijiste que eras buena para los pleitos. Y yo esperaría que esa cualidad guerrera de la que presumes, la emplearas contra los usuarios que no pagan los derechos de autor de los escritores, y no contra los escritores mismos o contra un autor, maestro y colega nuestro como es Teodoro Villegas.

Lamento mucho tu actitud beligerante en agravio de los autores. Pensé después de nuestra conversación en aquel desayuno que me invitaste, que eras una persona sensata y razonable, pero veo que no. Mi impresión es que no escuchas razones, y que no ves más allá de los muros del edificio ubicado en José María Velasco.

Por ello y con toda lealtad te lo digo: No puedo apoyar tus políticas. Para mí están totalmente equivocadas y lo único que han provocado es desunión y conflicto, lo que ha redundado en perjuicio de nuestra Sociedad que ha perdido ante la opinión pública y ante todos aquellos sectores vinculados con el derecho de autor, el gran prestigio, la fuerza institucional y la calidad moral que antes tenía, no sólo en nuestro país sino a nivel mundial.

Así que, por medio de estas líneas te comunico mi renuncia con carácter de irrevocable a la cátedra de Ética y Marco Legal del Escritor, que yo fundé en esta nuestra querida escuela, y que vine impartiendo desde hace veinte años.

Si tu consigna al llegar al puesto que tienes ha sido el destruir la SOGEM, te felicito pues lo estás haciendo muy bien. Por cuanto a la invitación que me hiciste llegar para asistir a la comida del próximo día 15 de mayo a raíz del día del Maestro, permíteme declinar pues en esta ocasión y bajo las actuales circunstancias, considero que no hay nada que celebrar.

Espero sinceramente que recapacites y cambies de actitud en bien de la unión de los escritores y de la propia institución que les agrupa, de la cual soy socio fundador y vitalicio.

Recibe un afectuoso saludo,

Lic. Juan Ramón Obón León.”

Extraído del blog TodoMePasa.

2 comentarios:

BETO_SALVAJE dijo...

PUES YO DIFIERO DE LO QUE PIENSAS SOBRE TEODORO, PUES ME PARECE VERGONZOSO LO QUE PASA DENTRO DE INSTITUCIONES QUE UNO PENSARIA SON LIMPIAS DE MEDIOCRIDAD Y CORRUPCION. SIN EMBARGO, NO PODEMOS ESPERAR QUE DENTRO DEL PAIS DEL NARCOTRAFICO, CORRUPCION, IMPUNIDAD, APATIA POLITICA E INDIFERENCIA SOCIAL EXISTAN INSTITUCIONES SIN VICIOS Y MALOS MANEJOS. EN LO PERSONAL, CREO QUE TEODORO VILLEGAS BARRERA NO SOLO LE HA HECHO MAL A LA SOGEM, SINO TAMBIEN A LA UAM- XOCHIMILCO, UNA INSTITUCION DE ORIENTACION SOCIAL QUE VILLEGAS BARRERA UTILIZA PARA SOBAJAR A LOS ALUMNOS Y ENSEÑAR SUS CLASES EN TERMINOS AUTOCRATICOS, ANTISOLIDARIOS Y ANTIDEMOCRATICOS. ES UN SEÑOR QUE SE MANEJA DE MANERA TRAMPOSA, PERO ES SOLAPADO POR SUS AMIGOS BUROCRATAS Y ADMINISTRATIVOS PARA EJERCER SU DESPOTICO Y MEDIOCRE DOMINIO. ME PARECE LAMENTABLE QUE LOS ALUMNOS TENGAMOS QUE SOPORTAR LA INDIFERENCIA INSTITUCIONAL, LOS ABUSOS DE PODER, LOS MALOS TRATOS DE LOS PROFESORES (COMO TEODORO) Y QUE LOS DOCENTES Y SUS AMIGOS SE LA PASEN VIVIENDO DE LA VERBORREA HIPOCRITA (PORQUE ESO SI, COBRAN SU CHEQUE SIN FALTA) Y GOLPEEN LA EDUCACION PUBLICA Y SOCIAL DE MANERA TERRIBLE. LA RAZON DE SER DE LAS ESCUELAS SOMOS LOS ESTUDIANTES, NO LOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS CORRUPTOS COMO TEODORO VILLEGAS.

Paz dijo...

Que tal, Cazador de mentes???? que no es tramposo acaso tratar siquiera de hacer eso????
Creo que como alumno en Xochimilco no te ha ido muy bien, ya que tratas de manchar el prestigioso nombre del Mtro. Villegas, AUNQUE UNA MANCHA MÁS AL TIGRE...
Curiosamente cuando el ego se siente herido por la deslumbrante personalidad de Teodoro, es cuando se dedican a hablar mal de él.