asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


martes, 12 de diciembre de 2006

Los que faltaron


La felicidad nunca es completa. La entrega de diplomas debió ser un gran día, y de hecho lo fue, pero hubo ausencias que rompen la perfección. De antemano, sabíamos desde el primer semestre que no llegaríamos todos; sin embargo, muchos debieron estar.

Adrián es uno de los mejores elementos del grupo. Por una pequeña circunstancia no recibió diploma, mas no por falta de talento, todo lo contrario. Muchas veces me demostró ser no sólo un compañero de clase sino un verdadero amigo, a pesar de que yo me porté mal con él varias veces.

Diana dejó de ir por un problema de salud. También la extraño mucho y me dolió cuando dejó de ir ya que también escribe muy bien. Recuerdo el cuento infantil que leyó en la clase de Alinne. Ella era un elemento que no debía salir.

Ozelot, Mauricio, Nacho, Alejandro, Ana, Criseida, ¡carajo!, ¿por qué se fueron?

Sergio va a ser un gran escritor, un gran narrador, que no quede duda.

En fin, tampoco es ninguna garantía tener el diploma. Como diría un gran personaje de una futura gran novela: "Que la estrella de la Suerte nos ilumine."


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, faltaron muchos elementos, peo como tambien dices, el papel no te hace mejor ni peor, espero que Adrian llegue a un acuerdo con el maestro y Sergio pueda liquidar lo que debe. con cariño alma Nos vemos el sabado

Akaotome dijo...

Mario!!!!
Es muy reconfontante leer tus palabras... felicidades por el diploma.
Acá en Monterrey te recordamos con mucho cariño Ana y yo.